Sin duda el comercio electrónico tiene muchas ventajas para los consumidores por lo que es importante que tengas en cuenta medidas de seguridad para que tu experiencia sea segura y responsable. Por este motivo, te damos 9 recomendaciones para realizar una compra segura:
1. Compra desde páginas auténticas y confiables. Es importante comprar en las páginas oficiales de los comercios. No se debe hacer clic en enlaces que se envíen por correo electrónico o mensajes de texto.
2. Utiliza contraseñas sólidas y únicas. La seguridad de tus cuentas empieza con contraseñas robustas. Evita contraseñas comunes y opta por aquellas que contengan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
3. Busca conexiones seguras. Para transacciones en línea, evita el uso de redes Wi-Fi públicas o desconocidas. Utiliza tu red doméstica o datos de celular para proteger tu información personal.
4. Cuidado con ofertas demasiado atractivas. Si una oferta es muy buena para ser real, probablemente se trate de una estafa. Recuerda que esto se da con mayor frecuencia en épocas de cyber o festividades, ya que suelen ser haber grandes descuentos.
5. Busca métodos de pago alternativos. Con PagoEfectivo, no se almacenan los datos personales ni financieros. Esta plataforma brinda un código de 9 dígitos o un código QR, que pueden ser pagados de forma virtual, desde tu banca móvil o la billetera digital de tu preferencia y también con efectivo en una ámplia red de agentes y bodegas a nivel nacional.
*Recuerda no abrir ningún correo electrónico o mensaje de texto donde soliciten confirmación de tu información personal. Estas modalidades de phishing y smishing pueden vulnerar tus cuentas.
*¡Importante! No pagues códigos CIPs brindados por terceros.
Más información sobre nosotros, visítanos en https://pagoefectivo.la/